Haced todo para la Gloria de Dios (III)

3) “¿Puedo tomar un Nuevo nombre cuando yo sea bautizado o crismado?”

¡Si!! Esa es una costumbre muy Antigua y devota, tomamos nombres de un Santo cuando somos recibidos oficialmente por la Iglesia Ortodoxa por medio del Santo Bautismo o la Santa Crismación. Este nombre puede ser elegido por Ud. Mismo o si Ud. Pide puede ser dado por el Obispo o Sacerdote. Normalmente somos llamados con ese nombre no solamente en la Iglesia sino en todo momento, para lo cual deberíamos explicar a todos nuestros conocidos la decisión que hemos tomado ante Dios.

Cuando se escoge un santo patrón (habiéndolo consultado con el sacerdote, quien nos ayudará) uno tiene entonces una relación especial con este santo. La fiesta de ese santo se vuelve para nosotros en nuestra fiesta de “santo”, y hay muchísimas culturas que no celebran el día del cumpleaños sino el día del Santo. (Por ejemplo si alguien escogió el nombre Lorenzo, su patrón es San Lorenzo Mártir en Roma, cuya fiesta es el 10 de Agosto)

El Nuevo nombre es colocado por la iglesia durante el Servicio del Santo Bautismo o de la Crismación (para aquellos que ya recibieron un bautismo válido). Durante este Servicio deben estar presentes los padrinos (uno o dos) quienes deben ser Ortodoxos y Cristianos maduros, quienes hacen de puente de unión entre el Nuevo cristiano y la comunidad, estos padrinos igualmente deben estar en contacto de ser posible el resto de la vida para proporcionarle a su “hijo en Dios” una guía segura por el camino de la Iglesia Ortodoxa. Evidentemente el nuevo iluminado y los padrinos oran mutuamente por ellos durante toda la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La hermosa regla de oración de San Juan Crisóstomo

Sermón de la Dormición de la Madre de Dios por San Gregorio Palamas

¿Que debo hacer durante la Gran Cuaresma??